header27.jpg

Quesos de Sotillo desarrolla nuevos productos con la universidad gallega


La empresa ribereña Quesos de Sotillo, firma elaboradora de quesos puros de oveja que tras 40 años de trayectoria familiar ha renovado su accionariado al tomar el control de la sociedad Inversiones Aranbur con la compra del 51% con el fin de acometer nuevos retos productivos y comerciales, está inmersa en importantes proyectos de innovación y desarrollo en base a las expectativas deconsumo de quesos de pasta prensada, tiernos de ensalada y untables.

 

La compañía, radicada en Sotillo de la Ribera y que dispone de unas modernas instalEl Hotel Prado de las Merinas acogió la presentación del nuevo queso tierno de oveja para ensaladas.aciones desde el año 2001, ha ejecutado durante el último año con la Universidad de Santiago de Compostela (USC) un pionero proyecto de investigación y desarrollo sobre nuevos productos elaborados con leche de oveja que ha culminado con éxito.
La iniciativa se ha desarrollado en el Aula de Productos Lácteos de esta universidad, una de las más importantes de España en cuanto a investigación en el sector lácteo. Con estaa apuesta, la firma se acercar más a las necesidades y demandas del consumidor de productos de queso puro de oveja, así como crecer de forma rentable y sostenida sin olvidar la elaboración de quesos tradicionales.
El primer resultado de esta colaboración ha sido el Media Luna Sotillo, un queso tierno de oveja para ensaladas elaborado en un 100% con leche de oveja pasteurizada durante 16-20 segundos al objeto de preservar al máximo. El lanzamiento del producto se realizó ayer en el Restaurante Prado de las Merinas, de Caleruega, donde el chef René Lespagnol dio a conocer las amplias posibilidades gastronómicas del nuevo producto con un diversos muestrario de ensaladas y otros productos.
El gerente de la firma, José Luis Galiana, avanzó que otra de las innovadoras referencias desarrolladas en la investigación, la crema de oveja de queso, ya está testada y en breve se incorpará la maquinaria para empezar la producción.
Con la nueva dirección se ha aumentado la capacidad de producción un 50% al ampliar en un 67% de la plantilla hasta alcanzar 10 emplados, elaborando 120.000 kilos de queso anuales.
En el transcurso del acto presentó también la nueva imagen corporativa y de marca de la empresa, que con una gran ‘S’ dorada como logotipo ofrece un diseño más depurado y actual.